TRACK Y PERFIL AMBAS PRUEBAS

 



IMPORTANTE: SI LOS DIAS PREVIOS AL EVENTO SON LLUVIOSOS SE PUBLICARÁ EL RECORRIDO ALTERNATIVO. 

DESAFIO 30 KM 

El recorrido parte de la plaza del ayuntamiento de La Codosera hacia la quinta del café donde se desvía a la izquierda para entrar en camino.

Sube por los castañales, los rodea y continua hasta salir a la pista. Vuelve a entrar en camino pasando cerca de las piscina natural hasta llegar a La Varse y de ahí a la siguiente pedanía que es Bacoco. Comienza el tramo más complicado del recorrido. Subida a la lapa y de ahí grandes subidas y bajadas hasta llegar a la Lamparona, punto más alto de la carrera para volver a bajar. 

Una vez terminada esta zona dura de la carrera bajan hasta el regato de la pedrera y sube a la sierra de baldemoro, continúa por la frontera de España y Portugal hasta la portilla de los bastos y de ahí hasta la ultima pedanía La Tojera. Desde ese punto se cruza los barrancones y se sube hasta la sierra de matasiete para llegar al barrero. En ese punto se unen las dos carreras para bajar todos hasta la plaza del ayuntamiento donde será la llegada.

PERFIL:

Distancia: 30kms

Desnivel positivo: 1058

Elevación minima: 316

Elevación media: 417

Elevación máxima: 588

Pendiente máxima: 31.9%

Pendiente media: 6.4%

TRACK:

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/ii-desafio-la-codosera-2021-88598893




MINIDESAFIO 15KM

El recorrido parte de la plaza del ayuntamiento de La Codosera hasta el molino el duque donde se cruza el rio Gévora para poder continuar. 

Una vez pasado este obstáculo se adentran en camino de eucaliptos en dirección a balongo hacia vallechico continuando por la changarrilla para volver a cruzar el río Gévora. 

Volviendo a adentrarse en los eucaliptos continúan por el camino del castañito hasta valleseco para subir a la sierra la peña la niña y continuar hasta el barrero. En ese punto se unen las dos carreras para bajar todos hasta la plaza del ayuntamiento donde será la llegada.


PERFIL:

Distancia: 15kms

Desnivel positivo: 349

Elevación minima: 282

Elevación media: 356

Elevación máxima: 458

Pendiente máxima: 13.5%

Pendiente media: 3.8%


TRACK: 

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/ii-mini-desafio-la-codosera-2021-88599067






Comentarios