CLASIFICACIONES II DESAFIO LA CODOSERA

Todo un éxito el II Desafío ayer en La Codosera, segunda edición mejorando con creces la primera y pensado en la tercera.

Con gran participación, acudieron a esta prueba corredores de Madrid, Andalucía, Extremadura y gran participación Portuguesa.

Amaneció el día completamente despejado, dándose la salida del Gran Desafío 30km a las 9:00 de la mañana  donde 104 corredores iniciaron la carrera desde la plaza del ayuntamiento por un corto recorrido urbano que enseguida les hizo adentrarse en la naturaleza que rodea La Codosera. Dirigiéndose a la zona de montaña atravesando las pedanías de La Varse y Baroco enfilaron la gran subida a la zona de La Lapa y la lamparón, punto donde el ganador de la prueba Nuno Mendes da Silva consiguió zafarse de su seguidor y segundo en la prueba Carlos Rodríguez Caldera, llegando a alcanzar 7 minutos de diferencia en su entrada en meta. La carrera continuó por la pedanía de la Tojera y la sierra del lugar, entrando en menta por el circuito urbano donde fueron animados por el público asistente en un tiempo de 2:14:41 para Nuno Medes da Silva (portugal)  primer clasificado, segundo Carlos Rodríguez Caldera (badajoz) 2:21:40 y a tan solo un minuto de diferencia, en tercer lugar Nuno Paiva (Portugal) 2:23:05.

En la categoría femenina del Gran Desafío marcho en primer lugar María Soledad Rodríguez Bozas de Alburquerque llegando incluso a mantener la distancia en la subida a la montaña, siendo adelantada en la zona de la sierra del lugar por Fátima García la Hera la cual alcanzó la victoria con un tiempo de 3:01:22 y 3:03:08 para María Soledad. Siendo la tercera posición para Mamen Vallejos Villalobos (Badajoz) con un tiempo de 3:13:44.


En Cuanto al mini Desafío tomaron la salida a las 9:30 un total de 93 corredores, con gran participación local, esta carrera transcurrió en un pequeño circuito urbano y adentrándose tan solo a 800m metros de las salida en el entorno del Rio Gevora. En esta prueba el vencedor fue nuestro vecino de Alburquerque Ismael Montero 01:04:21, llegando con muy poca diferencia el segundo clasificado 01:04:36 Mario Lemos y Ángel Menor 01:04:38 tercer clasificado. La Clasificación femenina del mini Desafío primer puesto para Nerea Hernández con 1:19:43 segundo puesto para Ana Ramos 1:20:19 y tercer puesto para María Lobato con 1:21:23.

Desde la organización queremos destacar el gran trabajo realizado por el amplio grupo de voluntarios así como la disposición de todos los patrocinadores para el desarrollo de este II Desafío La Codosera, lo que nos hace afrontar con mayor ilusión si cabe la organización del III Desafío, donde esperamos a todos los participantes para que puedan disfrutar de una gran jornada deportiva en el entorno sin igual de nuestra Raya.

La prueba forma parte del Circuito Euroace de la Direccion General de Deportes, del circuito FEXME carreras por montaña puntubale para el Trofeo Diputación de Badajoz y fue organizada por el Ayuntamiento de La Codosera y el programa de Dinamización Deportiva Lácara Los Baldíos.  




Comentarios